La Fundación Teletón Pro- rehabilitación está muy comprometida en apoyar los derechos de las personas con discapacidad y en promover espacios de desarrollo para todos sus usuarios.

En este sentido, la Fundación se enorgullece de formar alianzas en pro de la inclusión laboral de las personas con discapacidad. En esta ocasión, junto a la empresa GBM se llevó a cabo el primer curso de formación profesional que tuvo una duración de 9 semanas y fueron beneficiadas 15 personas con discapacidad física.

El curso consistió en brindarles capacitaciones para el desarrollo de habilidades técnicas en sistemas informáticos y habilidades blandas, que será de gran valor en el entorno profesional de cada uno de los graduados, así como en la búsqueda de un empleo.

La empresa tecnológica GBM cree en la inclusión laboral y en generar oportunidades para las personas con discapacidad, en igualdad. Es por eso que junto a la Fundación Teletón y a un equipo de voluntarios comprometidos en ayudar, han dedicado su trabajo, tiempo y esfuerzo, para procurar el mayor aprendizaje en los participantes del curso.

Formaron parte de la mesa de honor la Licenciada Mónica de Samayoa, directora ejecutiva de la Fundación Teletón (FUNTER); la ingeniera Fantina Andino (Gerente General de GBM); Ingeniero Mario Urbina (TSS FIELD MANAGER GBM).

“Es de gran importancia para nosotros seguir trabajando de la mano con empresas comprometidas con el desarrollo de nuestro país y la reducción de brechas de desigualdad entre personas con y sin discapacidad; es un honor contar con aliados como GBM para crear proyectos como este que generen oportunidades para muchas personas”, mencionó la directora de la Fundación, Mónica de Samayoa.

Asimismo, la gerente general de GBM dirigió sus palabras a los graduados motivándolos a continuar aprendiendo y creciendo profesionalmente.

“Entendemos la gran necesidad que existe y por eso estamos comprometidos en aportar nuestro conocimiento, recursos y capital humano en esta causa, ya que creemos que un mundo más inclusivo, es posible si todos lo hacemos posible”, indicó Fantina Andino en su discurso.

De igual manera, expresó su agradecimiento Ana María Aragón, graduada del programa: “Agradezco a la fundación Teletón y a GBM por brindarme nuevos conocimientos y habilidades técnicas, que me van a servir tanto en mi vida cotidiana y en mi vida profesional, así como en la búsqueda de un empleo”.

La Fundación Teletón se enorgullece de presentar la primera promoción del curso de formación profesional “Acceder”; un proyecto que espera seguir trabajando junto a GBM y proyectan la continuidad en el crecimiento de los proyectos de inclusión laboral que benefician a todos los salvadoreños.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo