Otra persona murió esta noche a raíz de la gravedad de las lesiones ocasionadas en un fatal accidente, provocado por una rastra que habría tenido problemas en el sistema de frenos y que arrastró a una treintena de autos que se incorporaban en el bulevar Los Próceres al mediodía de hoy.

Con esta persona, ya son dos los muertos que dejó el trágico accidente. La primera víctima mortal es Otoniel Vargas, de 41 años, empleado de un call center que iba a su casa después del turno que le había tocado trabajar.

El presidente de la República, Nayib Bukele dio a conocer el segundo caso. Se trata de una persona que llevaba «triturados» los miembros superiores e inferiores, así como lesiones en el abdomen y pulmones, por lo que no resistió la intervención médica.

«Acaba de fallecer otra víctima del accidente provocado por una rastra», anunció el mandatario, y agregó que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida pero fue imposible debido a la gravedad de las heridas.

«Antes de defender irresponsables, piensen en las personas que perdieron a sus familiares hoy», manifestó Bukele.

El conductor de la rastra, identificado como Carlos Alberto Portillo Vásquez, de 54 años, fue capturado por presunto homicidio culposo. Al momento de su captura, fue sometido a un alcohotest dando negativo; sin embargo, el procedimiento exige que quede detenido, debido a las víctimas y a la magnitud de la tragedia.

Horas después, la policía detuvo a Álvaro Ibáñez Ticas, representante legal de la empresa Transportes Andrade S.A de C.V., propietaria de la rastra. Según las autoridades, el vehículo había sido cargado con diez toneladas de más, lo que habría ocasionado que el conductor perdiera el control y provocara la tragedia.

Deja un comentario