Fueron sentados frente al juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, José Daniel Meléndez Peraza y José Cándido Guevara Orellana, acusados del homicidio simple de José Antonio Campos Morales.

Los hechos indicaron que la noche del 27 de abril de 2021, José Antonio Campos Morales llegó a la casa de su excompañera de vida en San Matías, La Libertad, y comenzó a golpear la puerta, a gritarle que saliera y que se regresaran a su vivienda. La mujer por temor nunca salió.

Al escuchar el escándalo, llegaron Meléndez Peraza y Guevara Orellana y -tras una discusión- se llevaron a Campos y le quitaron la vida con los corvos que portaban, asestando “una herida en la cabeza y otra en el cuello”.

Ese testimonio lo ofreció ante el juez, un testigo, quien relató que esa misma noche “regresaron llenos de sangre de las manos, la ropa y los corvos…y ellos me confesaron que habían matado” -a Campos Morales-

Luego de escuchar la prueba testimonial y verificar la prueba pericial y documental, el juez encontró culpables a los imputados y les impuso una pena de 20 años de prisión.

Deja un comentario