Este viernes 3 de marzo, el exdiputado y dirigente del partido FMLN, Medardo González, y su familia fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de enriquecerse de manera ilegal por un monto que supera los $153,000 de las arcas del Estado.
La demanda fue presentada en la Cámara 3° de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador.
La institución dio a conocer que fue presentada una demanda civil en contra de González por no haber justificado la procedencia de ese dinero.
«La documentación presentada establece 12 irregularidades que no han podido justificar, entre las cuales detalla transferencias de fondos internacionales, depósitos bancarios, pago de tarjetas de crédito y adquisición de bienes inmuebles», comunicó la Fiscalía.
Estos señalamientos surgen de dos irregularidades detectadas cuando González se desempeñó como diputado por el FMLN, entre los años 2015 y 2018, a raíz señalamientos por no justificar el pago de tarjetas de crédito por un monto de más de $3,000.
La investigación también han determinado que su esposa, Sonia de González, resultó con siete irregularidades en concepto de depósitos bancarios y pagos de tarjetas de crédito por la suma de $70,505.98, detalló el ministerio público.
Mientras que sus hijos, de nombres, Medardo González Portal, será procesado por no justificar la adquisición de un inmueble por la suma de $70,000 y Luis González Portal, por el sospechoso pago de un préstamo bancario por un monto de $8,948.00.