La Fiscalía General de la República (FGR) logró la imposición de una condena de cárcel ejemplar para un miembro de la Mara Salvatrucha que asesinó a dos personas en San Vicente, por no querer ser miembros del grupo terrorista al que pertenece; el crimen no quedó impune gracias a las eficientes diligencias realizadas por la Fiscalía y fue posible que Abel de Jesús Hernández Valladares permanezca en la cárcel, los próximos 60 años.

El imputado delinquía en el municipio de Guadalupe, departamento de San Vicente, y los homicidios se cometieron el 3 de junio de 2015, sobre la calle principal de la finca Río Zarco, del referido municipio.

Las investigaciones detallan que el imputado, junto a otros cuatro pandilleros -que ya fueron condenados por este crimen el 26 de enero de 2017-, interceptaron a las dos víctimas, sacaron sus armas de fuego de diferentes calibres y les dispararon.

El relato establece que, semanas anteriores al hecho, los imputados habían instigado a los dos hombres a que se unieran a la pandilla, pero estos no quisieron y les advirtieron que les matarían.

El imputado estaba prófugo de la justicia desde 2015 y fue detenido gracias al exitoso Régimen de Excepción para que pudiera enfrentar la justicia y ser condenado por los hechos cometidos.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde fueron determinantes la prueba científica, balística y tecnológica, con las cuales se logró comprobar la participación delictiva del imputado.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo