La Casa Blanca de Estados Unidos anunció nuevos compromisos de inversión por hasta $950 millones de empresas estadounidenses en el Triángulo Norte centroamericano para combatir el fenómeno de la migración irregular.

Los nuevos compromisos se suscriben a la iniciativa “Llamado a la Acción”, lanzada en mayo de 2021 por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, junto a un grupo de empresas privadas para frenar la migración irregular mediante el crecimiento económico en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Según un comunicado de la Casa Blanca, esta iniciativa ha movilizado compromisos por $4,200 millones con 47 empresas de los sectores de servicios financieros, textiles, agricultura, tecnología y telecomunicaciones, así como organizaciones sin fines de lucro.

“Estas inversiones están creando empleos, conectando a las personas con la economía digital, ampliando el acceso al financiamiento para pequeñas empresas, brindando capacitación y educación para jóvenes y trabajadores, y mejorando los medios de vida económicos para las personas en la región”, señaló la Casa Blanca.

A diferencia de años anteriores, cuando la ayuda llegaba directamente a los gobiernos, la inversión que será anunciada por la vicepresidenta Kamala Harris, será destinada hacia la empresa privada.

Deja un comentario