El Viceministerio de Transporte (VMT), ha ampliado los horarios de atención al público para que los salvadoreños paguen multas y actualicen la información y el estado de sus documentos de tránsito, ante la reforma a La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Se han ampliado las horas hábiles en oficinas de Sertracen, también el personal disponible para atender la demanda de personas que quieren poner en orden su documentación de tránsito”, afirmó el titular del VMT, Nelson Reyes.

Luego de que se aprobara la modificación de ley, se ha triplicado el número de usuarios que buscan solventar su situación, ya sea por vencimiento de la tarjeta de circulación o licencia de conducir, pago de multas, entre otros trámites.

Aunque la reforma no ha entrado en vigor, las autoridades del VMT perciben una reacción positiva. La mayoría de los salvadoreños, incluidos conductores de vehículos y motocicletas están manejando por las diferentes carreteras con mayor precaución y tratando de cumplir, de manera anticipada la normativa, usando chalecos reflectantes, poniendo al día sus documentos.

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir las conductas de riesgo en la vía, principalmente cuando se está frente al volante. Con la modificación a la ley de tránsito se reforzará la vigilancia y la sanción por el incumplimiento a la normativa.

“La ley de las herramientas para que la persona que ha vendido el vehículo pueda iniciar en Sertracen el proceso de traspaso. Solo debe presentarse con la compraventa autenticada. Hay una infracción específica para la gente que no pone a su nombre un vehículo cuando lo acaba de comprar”, reiteró el viceministro Reyes.

No portar tarjeta de circulación o licencia de conducir, o circular con uno o los dos documentos vencidos, lo hará acreedor a una multa de $50, igual sanción aplica al circular solo con una placa.

Lo anterior también conlleva acatar las disposiciones contenidas en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, revisar el estado mecánico de los vehículos para evitar accidentes por desperfectos, manejar respetando a los demás usuarios de la vía, como peatones y ciclistas, con lo cual se contribuirá a evitar siniestros.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo