La adolescente rapera J Noa, mejor conocida como “La Hija del Rap,” lanza hoy su nuevo sencillo titulado “Betty”, un tema que refleja la cotidianidad del consumo de drogas, sexo sin protección y embarazo no deseado en la comunidad adolescente de su natal República Dominicana.

Con la agresividad y fuerza que caracterizan sus letras y sin temor a hacer denuncia social con el objetivo de crear conciencia en la juventud, la cantautora de 17 años cuenta la historia de Betty, una niña de barrio que por presiones sociales sucumbe a la drogadicción, lo cual desencadena una serie de malas decisiones que afectan su vida. 

Adicional a como afecta la vida a futuro de todas estas adolescentes, es también el riesgo que un embarazo a temprana edad representa para la salud de la madre y el hijo, en especial debido a las condiciones sociales y económicas en las cuales se encuentran que generalmente son inferiores a lo ideal.

El embarazo en edades cada vez más tempranas se está convirtiendo en un problema social y de salud pública de alcance mundial, J Noa con su estilo y letras quiere hacer un llamado a la sociedad. “Con la historia de Betty, quiero transmitirle principalmente a la alta sociedad las situaciones que vivimos en el barrio; lo que ellos no logran -o no quieren- ver desde afuera. Es por eso que en el video vemos una familia blanca paseando por el barrio y presenciando la cruda realidad en la cual nosotros vivimos. Es tan repugnante que apenas pueden mirarlo y eso es la realidad aquí en RD,» explica J Noa.

Escrito por J Noa y producido por HV y Brasa, “Betty” es el segundo sencillo que la artista lanza bajo el sello Sony Music.

“Compartir “Betty” con el mundo tiene un gran significado para mí, pues yo he presenciado todas las situaciones que denuncio en mi barrio. Mi mayor anhelo es que alguien que esté viviendo alguna de estas circunstancias escuche mi canción y logre alejarse de todo lo que no aporte a su crecimiento personal,” agregó la rapera.

Bajo la dirección de Lennyn Salinas y Daniel Bethencourt y la producción de Carlos Espinel y Víctor Rangel, el video de “Betty” nos muestra cómo viven las adolescentes en los barrios de República Dominicana, donde la vida cambia de repente por las malas decisiones y las pocas oportunidades. La historia es narrada por J Noa en un museo donde funge como guía de visitantes de la alta sociedad, mientras les va mostrando la vida de la protagonista de la canción. 

Deja un comentario