Las autoridades salvadoreñas capturaron esta madrugada en la colonia La Cima de San Salvador a la colombiana Margaret Lezeth Chacón Zúñiga, de 42 años, buscada por la justicia de su país luego de ser sospechosa de estar vinculada al homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

Junto a ella también fue detenido el salvadoreño Wilbert Geovany Rodríguez Huezo, de 47 años, quien según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, será acusado de agrupaciones ilícitas.

Villatoro además indicó que Chacón Zúñiga está en el país desde el 26 de mayo de 2022 según los registros de las autoridades salvadoreñas, pero que fue hasta el viernes pasado que recibieron la información de la Policía Internacional (Interpol) que la fugitiva podría estar en El Salvador. Villatoro afirmó que Rodríguez Huezo habría colaborado para ocultar a Chacón Zúñiga y movilizarla en el territorio salvadoreño.

Este país no será refugio de criminales, por lo que se revoca la permanencia de la ciudadana y va a ser entregada a las autoridades colombianas para que responda ante la justicia de ese país”, manifestó el titular.

Finalmente Villatoro dijo que la mujer será entregada a las autoridades colombianas en los próximos días para que responda por los delitos cometidos.

Deja un comentario