El delincuente de la MS, Nilson Alcides Alfaro Carpio, pasará las próximas dos décadas de su vida tras las rejas de una prisión. Alfaro Carpio fue identificado como uno de los mareros, quien efectuó tareas de vigilancia mientras otros cuatro asesinaban a un hombre de 70 años.

El crimen fue cometido el 22 de mayo de 2013, frente a la cancha de fútbol del caserío Shutia en Chiltiupán, La Libertad.

Un testigo presencial del hecho señaló que vio cuando la víctima Carlos Alfredo Amaya Velásquez fue sorprendido por cinco pandilleros cuando se disponía ingresar a su casa.

«Pese a que intentó defenderse con su corvo, uno de ellos le disparó tres veces, causándole la muerte», indicó el testigo.

Tras valorar las pruebas el juez del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla valoró condenó a Alfaro Carpio a 20 años de cárcel por el delito de homicidio agravado, en grado de coautoría, por ser quien vigilaba y alertaba a los demás mareros acerca de la presencia policial.

La Fiscalía informó que por este hecho ya fueron procesados y condenados por otras sedes judiciales tres pandilleros, quedando pendiente una mujer.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo