Este miércoles 11 de enero, el Gabinete de Seguridad presentó ante la Asamblea Legislativa la solicitud para que se apruebe una nueva extensión del régimen de excepción durante la sesión plenaria ordinaria de ese mismo día.

La solicitud fue presentada por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy; y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Las autoridades de Seguridad destacaron que la vigencia del régimen de excepción en El Salvador ha permitido una reducción en la tasa de homicidios, cifrándola por debajo de dos homicidios por cada 100,000 habitantes, lo que equivale a una disminución de más de siete puntos en esta escala.

El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo de 2022 en respuesta a la última alza de homicidios registrada en El Salvador y a petición del Órgano Ejecutivo. Desde entonces, la Asamblea Legislativa a prorrogado su vigencia a partir de los resultados positivos que se han tenido en seguridad pública gracias a esta medida.

Deja un comentario