El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró la tarde de este jueves que el Gobierno Federal no le avisó sobre el operativo del Ejército Mexicano en la ciudad de Culiacán que llevó a la recaptura de Ovidio Guzmán “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa que está preso en los Estados Unidos.

El mandatario morenista confesó en entrevista para Milenio TV que fue el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien le informó al respecto a primeras horas de este 5 de enero.

“Yo no estuve enterado de manera anticipada de que el operativo se iba a realizar. Tuve una comunicación de parte del secretario de Gobernación, el la hizo (la llamada) y me informó cómo están las cosas, qué se requiere, y que se está haciendo, incluso, sin darme detalles de cuál era el objetivo”

Precisó que fue entonces que López Hernández le solicitó el apoyo de coadyuvancia de la policía estatal a través del Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Deja un comentario