La presidenta de la República, Dina Boluarte llegó a la región Cuzco para reunirse con gremios de periodistas locales y demás agrupaciones de medios de comunicación; sin embargo, la llegada de la nueva jefa de Estado no fue del agrado de todos los ciudadanos cuzqueños, puesto que, a su salida de la sede del Gobierno Regional de la ciudad imperial.

Este grupo que se mostró mortificado por la presencia de Boluarte Zegarra responsabilizó a la mandataria de las más de dos docenas de fallecidos en las protestas que acabaron en enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes.

Este grupo de enfurecidos ciudadanos persiguieron con carteles, banderas y cruces que ejemplificaban las muertes generadas en el último mes de diciembre, luego de que Pedro Castillo fuera desaforado del cargo de presidente de la República.

Cabe mencionar que, según se ha advertido, el 4 de enero se reanudarían las manifestaciones en diferentes puntos del país exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente para tener una nueva Constitución Política.

El nuevo ministro de Defensa, Jorge Chávez, mencionó que, las Fuerzas Armadas ya cuentan con la información que precisa en qué puntos se llevarían a cabo estas expresiones de rechazo.

“En el marco de la declaratoria de emergencia, las Fuerzas Armadas para apoyar a la PNP, ya ha desplegado los medios y personal en virtud de la información que se tiene. Se han ubicado las áreas que posiblemente se puedan llevar a cabo estas manifestaciones que puedan generar acciones violentas”, indicó el ministro.

Ayacucho, Andahuaylas, Huancavelica, Arequipa, Cusco y Puno serían las primeras regiones en retomar las manifestaciones expresando su malestar frente a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

Recordemos que, la presidenta Dina Boluarte ha manifestado que será el PCMAlberto Otárola quien estará presente en la asunción de Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil.

Deja un comentario