Autoridades del Gobierno de El Salvador inauguraron durante la tarde de ayer, las remodelaciones de las instalaciones de la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.

El evento de inauguración contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de Migración, Ricardo Cucalón.

Imagen
Autoridades de Gobierno. / Foto: Cortesía.

«En estas instalaciones totalmente cómodas, con aire acondicionado, con muebles para descansar y un área lúdica, estamos recibiendo a más de 5 mil personas diariamente», expresó el director de Migración.

Agregó que los oficiales migratorios «van a tener un espacio con mejores condiciones».

En este contexto, el ministro de Obras Públicas detalló que las instalaciones cuentan con un área de túnel donde pueden ingresar los vehículos para realizar los trámites de migración. Añadió que todas las instituciones involucradas trabajaron en conjunto para las remodelaciones, y que ahora, los trámites se realizan de una manera más ágil.

Además, indicó que se realizó una inversión cercana a los $700 mil.

«Se renovó el cerco perimetral (150 metros lineales) del punto fronterizo de Las Chinamas, en Ahuachapán, que prácticamente se estaba cayendo. Se reconstruyó de manera completa», explicó Rodríguez.

Mientras que el ministro de Seguridad, explicó que estos resultados son el «fruto del trabajo articulado que nos ordena nuestro presidente Nayib Bukele», y que este tipo de obras se seguirán realizando en otros puntos fronterizos.

Deja un comentario