Grupo Bimbo a través de su programa Buen Vecino, el cual está enfocado en la implementación de mejoras en las comunidades aledañas a las plantas en donde opera la empresa, dio a conocer la construcción de Salón de Usos Múltiples en el “Complejo Educativo para sordos Licda. Griselda Zeledón” con el objetivo mejorar la infraestructura donde los niños y jóvenes con discapacidad auditiva reciben sus clases. 

“Para Grupo Bimbo ha sido y es muy importante acompañar a los salvadoreños en cada momento, por ello nos sentimos muy satisfechos y felices de apoyar el desarrollo de las comunidades donde operamos, por ello, a través de Buen Vecino reafirmamos nuestro propósito de Alimentar un Mundo Mejor y apoyar a que más niños salvadoreños reciban educación de calidad” comentó, Karen de Egan, Gerente de Mercadeo de Grupo Bimbo El Salvador. 

En el 2021 la panificadora más grande del mundo realizó una instalación de luminarias, cableado de red y creación del Aula del Osito en este mismo complejo educativo y registró un alto impacto. Hoy en día la marca vuelve a ponerse la camiseta para apoyar la educación salvadoreña, beneficiando directamente a 126 estudiantes y 1000 personas que habitan y trabajan en la zona de influencia del complejo educativo.

“Gracias a Grupo Bimbo por hacer realidad la construcción del salón de usos múltiples, y así abrir un espacio de convivencia en actividades lúdicas y culturales, así como de aprendizaje en nuestros estudiantes sordos y la comunidad en general; Dios bendiga a Grupo Bimbo por el apoyo y compromiso hacia el país” Saúl A. Castaneda, director del Complejo Educativo para sordos Licda. Griselda Zeledón.

Iniciativas para el desarrollo del país.  

Grupo Bimbo, ha implementado diversas iniciativas, a favor de los salvadoreños, las cuales han sido desarrolladas a lo largo de los años. 

  • Programa “Buen vecino”, que tiente como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera la empresa. 
  • Seguridad Alimentaria Nutricional, “Libras de Amor”, benefició a 62 familias con niños menores de 5 años. 
  •  Iniciativa “Colocación de estaciones para reciclaje de desechos sólidos” con el fin de contribuir al cuido y limpieza del medioambiente y generar una cultura de clasificación de basura, en el mantenimiento limpio las calles de las comunidades donde la compañía tiene presencia. 
  • Construcción de una cancha de basquetbol en la que se benefició alrededor de 200 personas de las comunidades aledañas, con su uso.  
  • Donación de Becas a Fundación Centro Integral de Desarrollo Comunitario El Salvador (CIDECO) e instalación de luminarias, cableado de red y creación del Aula del Osito en “Complejo Educativo para sordos Licda. Griselda Zeledón”
  • Bimbo Global Race, evento promovido con el fin de impulsar el movimiento en todo el mundo y sobre todo ayudar a quienes más lo necesitan a través de donaciones de rebanadas de pan a bancos de alimentos a nivel global. 
  • Sumándose en este 2022, la construcción del Salón de Usos Múltiples en el “Complejo Educativo para sordos Licda. Griselda Zeledón”

“Las diversas iniciativas que desarrolla Bimbo nos permiten estar de la mano de los salvadoreños, convirtiéndonos en un apoyo importante durante estos 30 años de trayectoria en el país” afirmó, la Gerente de Mercadeo Bimbo El Salvador.

Deja un comentario