El Salvador fue afortunado de tener cuatro grupos que traen nostalgia y alegría con su buena música, en un mismo escenario como el de Retro Music Fest, que se llevo a cabo la noche del 24 de noviembre, en complejo La Hacienda, Nuevo Cuscatlán.

La noche parecía eterna con las interpretaciones de cuatro grandes agrupaciones, que sin duda alguna hicieron que los salvadoreños terminaran afónicos de cantar sus éxitos y revivir recuerdos. Ellos son The Sacados, Moderatto, Caló y Moenia.

CALO en concierto.

La primera banda en presentarse ante los salvadoreños fue CALO, interpretando canciones como «El Cubo», «Formas de Amor», «Colegiala», «El Capitán», entre otros éxitos, que sin duda pusieron a bailar a todos los asistentes.

Caló fue un quinteto de música bailable originario de México, activo en la década de los 90. La agrupación mezclaba géneros como el rap, hip hop y house, además de incluir elementos de música electrónica bailable.

Sus integrantes varones Claudio Yarto, Gerardo Méndez y Andrés Castillo tenían proyectos personales en el mundo del espectáculo. Las hermanas María y Maya Karunna participaban en teatro infantil desde que eran niñas. Claudio Yarto era DJ en discotecas (Christine y Risky Business de Cancún, entre otras) y hacía radio. Por su parte, Gerardo y Andrés poseían un proyecto de rap y bailaban breakdance en las calles.

MOENIA en concierto

En el Retro Music Fest, no podía faltar la agrupación MOENIA, quien deleito a sus fanáticos con un repertorio lleno de baile y canto, interpretando «Ni Tu Ni Nadie», la cual era una de las más esperadas de la noche, los asistentes corearon a una sola voz este gran éxito.

La agrupación mexicana complació a sus seguidores al cantar «Tú Sabes Lo Que Quiero», «Manto Estelar», «Morir Tres Veces». Moenia (estilizado Mœnia) es un grupo mexicano de Synth-Pop.

The Sacados.

El turno de The Sacados llego, y la emoción de los fans aumento al escuchar canciones como «Más de lo que imaginas», «Sabes mi número», «Bikini a Lunares Amarillo», «A Mi Chica le Gustan las de Miedo», entre otras interpretaciones que marcaron los finales de los 80´s y la década de los 90´s.

El grupo se formó a mediados de 1988 en Buenos Aires, Argentina, bajo la producción de Bernardo Bergeret y sus caras visibles fueron Darío Moscatelli (nacido el 27 de enero de 1966),​ Analía Galloso y Gladys Escudero.

The Sacados.

Los más esperados de la noche fue Moderatto, y quien hizo su presentación al rededor de las 12 de la media noche, cuando la banda mexicana de rock piso el escenario, con una entrada única. Se escucho una melodía de boda, tocada con piano para luego encender los motores al integrar una guitarra eléctrica a dicha melodía, interpretando «Muriendo Lento», los asistentes los recibieron entre gritos y aplausos, la emoción a flor de piel se hacia ver entre los fans.

Moderatto.

El vocalista Jay de la Cueva, hizo su entrada con un vestido de novia, el rockero realizo tres cambios de vestuario durante su presentación en el Retro Music Fest, realizado por la productora Global Promotions.

La colaboración de Moderatto y Belinda los hizo revivir una antigua canción de amor, su cover fue bien recibido: «Te necesito, ya nada es igual. Y es que, al pensarte, todo me hace mal. Si tú no estás, dame una razón para no morir lento, lento».

Otros de los éxitos que los asistentes disfrutaron y cantaron a una sola voz con la agrupación fue «Sentimental», dejando ver el lado romántico de los salvadoreños, Moderatto no podía dejar el escenario sin antes cantar «Mil Demonios», «Salvame» y «Sólo Quédate en Silencio» cover de RBD.

Los rockeros hicieron un homaneje a extraterreste de Los Enanitos Verdes, interpretando «Lamento Boliviano», sin duda, una noche única y especial recordando las mejores épocas y los mejores recuerdos de la juventud de los 90´s.

Deja un comentario