Para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) disponga de recursos que le permitan cumplir con los compromisos y obligaciones programados para el último trimestre de este año, e inicie los preparativos para los comicios de 2024, la Asamblea Legislativa, con 75 votos, reformó la Ley de Presupuesto 2022.

Los legisladores facultaron al Ministerio de Hacienda para que pueda incorporar al presupuesto del ente colegiado $2,448, 556.

Imagen

El diputado de Nuevas Ideas, Raúl Chamagua, destacó que esta enmienda contribuirá al fortalecimiento de la operatividad financiera del TSE, con el objetivo de que la institución logre enfrentar los desafíos en materia electoral que exige el país.

“Apoyaremos al TSE con lo justo y lo necesario para que los proyectos electorales se realicen de manera exitosa, manteniéndonos vigilantes para garantizar la transparencia de los procesos», afirmó el parlamentario.

El dictamen que fue sometido a votación del pleno legislativo fue elaborado por la Comisión de Hacienda; los diputados que la integran recibieron a la subdirectora general de presupuesto del Ministerio de Hacienda, Laura Arce. Ella explicó que la asignación de estos fondos no generará un gasto extra en las finanzas del Estado, ya que los ingresos fueron obtenidos con la implementación de la amnistía fiscal.

Aval para exonerar de impuestos donativo de artículos médicos

El Órgano Legislativo, con 74 votos, exoneró a la Asociación Gloria Reyes del pago de impuestos y costos de bodegaje que generen la introducción a El Salvador de un contenedor con artículos de uso médico procedente de Estados Unidos.

El jefe de la bancada cyan, Christian Guevara, expresó que con esta iniciativa se busca facilitar el acceso al país los insumos donados por la Iglesia Internacional Bethel.

Entre los artículos hay camas de hospital eléctricas, camas inflables, cobijas y sábanas. También hay andadores con descansadores, andadores para cuadripléjicos, batas quirúrgicas, coche para niños, entrenadores de marcha de fisioterapia y otros implementos que serán de gran ayuda para la población en el área de salud.

Deja un comentario