La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dos miembros de la MS, identificados como Ángel Alexander Batres Juárez, alias “Satanás”, y William Enrique López Pacheco, alias “Cáscara”, fueron sentenciados a 15 años de cárcel por desaparecer a Wilmer Enrique Anaya Acosta en Quezaltepeque, La Libertad.

Los delincuentes pertenecían a la clica “Quezaltepeque locos Salvatruchos”. 

Según la versión de la institución, el 29 de noviembre de 2020, en horas de la noche, los sujetos interceptaron a la víctima en la lotificación San Nicolás, calle al Volcán, cantón Valle del Señor, jurisdicción de Quezaltepeque. Acosta caminaba por la calle principal de la lotificación cuando los pandilleros lo interceptaron.

De acuerdo a un testigo que goza de régimen de protección, Juárez y Pachecho llevaban por la fuerza a la víctima y este ponía resistencia, le golpearon por varias horas y “escuchaba a lo lejos que la víctima gritaba que él no había hecho nada”.

Posteriormente, llevaron a la víctima hacia un basurero, seguían con la paliza y con piedras golpeaban su cráneo, después se lo llevaron con rumbo desconocido.

Por medio de la denuncia interpuesta por los familiares de Acosta, la Fiscalía en un trabajo articulado con la Policía, iniciaron la investigación y lograron contactar al testigo; por medio de su testimonio fue posible identificar a los pandilleros y ordenaron la captura de los mismos el 25 de febrero de este año.

El juicio se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, y los fiscales presentaron abundantes pruebas que evidenciaban la participación de los pandilleros en la desaparición de la víctima.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo