Fundación Holcim con el apoyo del Viceministerio de Transporte y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) desarrolla, entre las actividades encaminadas a la construcción de una cultura de tránsito seguro a favor de peatones y conductores, la Feria de Seguridad Vial 2022, como parte de su programa de RSE «Educación Vial Comunitaria y Escolar». 

“En el marco de la celebración de los Días Globales de HSE 2022 nos encontramos desarrollando esta Feria en el municipio de Metapán, Santa Ana y Cantón El Cimarrón en La Libertad. Es una actividad de seis días, en los que se atenderá igual número de escuelas con el montaje de un parque vial, capacitación, equipamiento de brigadas escolares de seguridad vial, talleres de tránsito seguro de peatones, bicicletas, motos y capacitación sobre la señalización vial”, explicó Alfredo Vidal, Coordinador de Responsabilidad Social de Holcim. 

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial desde 1 de enero al 16 de octubre de este año han ocurrido 13,536 accidentes de tránsito en El Salvador, dejando un saldo de 1,028 fallecidos y más de 8 mil personas lesionadas. 

“Las cifras son alarmantes, tenemos un promedio de 47 accidentes viales cada día, la mayoría ocasionados por la imprudencia de un conductor o peatón que decide no cumplir con las normas de tránsito. La única solución a este problema es la educación. El objetivo de este programa es precisamente construir una cultura de tránsito, educando a los niños en esta materia desde la edad escolar” agrego el representante de Holcim. La feria de seguridad vial 2022  que se celebra del 17 al 25 de octubre fue inaugurada en el complejo Caserío San Miguelito con la participación de 200 niños y jóvenes, padres de familia y maestros comprometidos con este proyecto, que estaría alcanzando a aproximadamente 7000 personas en total. Los estudiantes de este y otros centros escolares que serán visitados durante la jornada disfrutarán, además de la capacitación, de actividades de entretenimiento como show de títeres, juegos lúdicos y libros de coloreo relacionados a la cultura de tránsito.

Deja un comentario