La Fiscalía General de la República presentó este jueves acusación formal contra el ex diputado y ex alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Norman Quijano, a quien señalan de haber negociado con las pandillas a cambio de apoyo en las elecciones presidencial de 2014, en las que se presentó como candidato.

De acuerdo a las evidencias encontradas por la Fiscalía General de la República, entre ellas videos y fotografías, Quijano negoció con las pandillas para recibir sus votos a cambio de brindar beneficios a estas estructuras delincuenciales que atemorizaban a la población.

En diciembre de 2021, a petición del Fiscal General, la Asamblea Legislativa retiró la inmunidad que tenía Norman Quijano como diputado del PARLACEN, por lo que es procesado por Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral. La acusación ha sido presentada ante la Cámara Primera de lo Penal de la 1° Sección del Centro.

«No solo estamos combatiendo de frente a las pandillas, también seguimos luchando contra quienes permitieron que se negociara con la vida de los salvadoreños», expresó el Fiscal General, Rodolfo Delgado, al anunciar la acusación formal contra el político del partido ARENA, quien en este momento es prófugo de la justicia.

Deja un comentario