El Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia para las mujeres, de San Salvador, condenó a 35 años de prisión a José Mauricio Mejía Rodríguez por el feminicidio agravado de su esposa Elba Yoisy Ayala Maravilla.

El hecho de violencia se remonta al 3 de octubre del año 2020 en el departamento de La Libertad, cuando Mejía Rodríguez en un arranque de ira propicio un golpe contundente con una piedra en la cabeza a su pareja hasta causarle la muerte.

La esposa tras ser agredida brutalmente por su esposo quedó inconsciente en la orilla de la playa sobre unas piedras. Minutos después fue auxiliada por lugareños y posteriormente movilizada, aún con signos vitales, a la Unidad de Salud del municipio de La Libertad.

Debido a la gravedad el personal médico la trasladó al hospital Rosales donde murió a causa de las lesiones en la cabeza, causadas por los golpes que le propinó Mejía Rodríguez.

El hombre cometió el feminicidio frente a la hija menor de ambos y durante el proceso judicial se estableció que el agresor tenía un historial de hechos de violencia contra su pareja, quien ya lo había denunciado por amenazas.

El victimario de 39 años, quien se ganaba la vida vendiendo cocos, constantemente agredía a su esposa porque la celaba con otras personas.

El juzgado deberá hacer un estudio sobre las necesidades de la hija de la pareja para determinar las medidas reparatorias para ella, que cubran su educación y salud.

Deja un comentario