HBO Max celebra el mes patrio con el anuncio de contenidos hechos en México que estrenarán en la plataforma próximamente.

HBO Max mantiene su compromiso de impulsar y dar voz a historias de nuestra región a través de títulos de ficción originales cargados de tradiciones, paisajes, personajes y mucho ADN mexicano. Series y películas sobre temáticas universales relevantes que viajan de lo local a lo global de la mano de los mejores guionistas, directores, productores y talento, las cuales enaltecen y muestran la diversidad de nuestro ser como mexicanos y latinos.

“Para la plataforma es vital hablarle a todas las audiencias posibles a través de  historias originales, es por eso que estamos centrados en la creación de  contenidos que tengan una voz propia, un cast de impacto con nombres relevantes y una producción inigualable” comenta Tomás Yankelevich, Chief Content Officer General Entertainment, Latin America & US Hispanic, Warner Bros. Discovery.

A continuación descubre detalles de los títulos mexicanos que llegarán este año a HBO Max:

MAMÁ PARA RATO, MUXES, DIVINA COMIDA y NAVIDAD EN VIVO, son algunas de las producciones locales que están por estrenarse antes de terminar el año. La primera mostrará a una madre muy mexicana, interpretada por Carmen Beato, quien tras pasar un año en “el más allá”, decide visitar a sus tres hijos adultos en el mundo de los vivos durante una fecha muy especial:  el Día de Muertos. A Beato la acompañan José Eduardo Derbez, Gustavo Egelhaaf  y Tato Alexander

El documental MUXES es un relato de lucha, superación y reconocimiento que se estrenará en HBO Max en los próximos meses. Diversas muxes contarán sus relatos de superación tras un largo camino para ser aceptadas y reconocidas. Allí, desde la conquista de sus identidades, con sus raíces zapotecas, celebran la vida y su tradición.

DIVINA COMIDA es un reality show que llegará en los próximos meses a la plataforma, para presentarnos divertidas reuniones entre famosos, para demostrar quién es el mejor anfitrión. Se trata de una adaptación del original inglés, “Come Dine With Me”, en el que participarán Belinda, Emmanuel, Karol Sevilla, Rafa Márquez, Itati Cantoral, Margarita “Diosa de la Cumbia”, Faisy, María León, Erik Rubin, Dulce María, Alex Lora, Verónica Toussaint, José Ángel Bichir, Manu NNa, Michelle Rodríguez y Carlos Gatica.

Finalmente NAVIDAD EN VIVO llegará a HBO Max a finales de año con Jesús Zavala y Esmeralda Soto como protagonistas, para hacernos reír. Ellos serán dos amigos que lucharán a pesar de su amistad, por conseguir su trabajo soñado en la producción de un matutino de la televisión.

Por otro lado, algunas de las series que HBO Max lanzará desde México, han concluido sus grabaciones y están en proceso de postproducción para llegar directamente a la plataforma. 

Te contamos un poco más sobre estos increíbles títulos que prepara HBO Max para el próximo año:

MARIACHIS, una serie muy mexicana. Nos presenta a Pedro Fernández como el protagonista de la próxima aventura familiar de la plataforma. La serie es un viaje musical por las costumbres arraigadas en nuestra cultura, para replantearse cuestiones universales sobre las relaciones familiares aderezadas con drama y comedia.

TE QUIERO Y ME DUELE de la productora Cris Morena. Esta producción mostrará un romance adolescente donde se podrán ver los altibajos del enamoramiento el cual estará enmarcado por los hermosos paisajes de Veracruz. Esta tórrida historia de amor nos permitirá ver todas las facetas de una relación entre jóvenes de distintas clases sociales, sus emociones,  vidas y mundos. 

«Recién terminaron en México las grabaciones de la nueva serie para HBO Max, ‘Te Quiero y me duele’. Más de 300 personas trabajamos muchos meses para llegar a este momento. Estoy muy agradecida con todos y feliz con el resultado. ¿Están listos para enamorarse del elenco tanto como lo estoy yo? ¡Pronto les cuento más!», comentó Cris Morena.

Esta producción ahondará en las vicisitudes que viven los jóvenes actuales en sus relaciones amorosas, a través de la mirada de Cris Morena, una experta en contar historias para el público teen.

SIERRA MADRE: PROHIBIDO PASAR (working title) retratará, en un tono dramático, a la élite del norte de México que vive en uno de los municipios más ricos de Latinoamérica: San Pedro Garza García, en Monterrey. La serie es protagonizada por Miguel Rodarte (Y cómo es él?, Un Papá Pirata) y Tessa Ía, bajo la dirección de Jorge Michel Grau (Somos lo que hay y México Bárbaro), Ale Marquez (Niñas Bien), Rodrigo Plá, David “leche” Ruiz, y el showrunner y director, Gabriel Nuncio Flores.

“Fue un rodaje sin precedentes. Una serie fuera de serie. Sin duda alguna, dará mucho de qué hablar. No podría estar más contento. Esperen noticias pronto”. expresa Miguel Rodarte, protagonista de la historia. 

Esta historia nos llevará por los secretos de la élite regiomontana a través de los ojos de los Parra, una familia de alto abolengo, quienes lucharán por mantenerse tranquilos en un ambiente lleno de alianzas peligrosas y pactos ocultos. Una historia de ficción que retrata episodios de la historia reciente de la población regiomontana. 

«Ésta es una serie con muchísimos contrastes, donde se confunden las líneas entre el bien, el mal y las famosas áreas grises. Con referencias a muchos eventos controversiales y trágicos que hemos vivido en los últimos años, Sierra Madre tiene de todo. Muero porque la vean- y, sobre todo-, ¡no se pierdan mi acento regio!», comenta Tessa Ía.

CANDY CRUZ protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro, Erika Buenfil y Eugenio Siller, contará la vida de una joven llamada Candy Cruz, quien tiene un don natural para la cocina, gracias al cual vivirá una de las experiencias más inolvidables de su vida al participar en un concurso de TV que la llevará a la fama. Esta producción es una comedia escrita por Chascas Valenzuela, showrunner de éxito mundial.

VGLY es una producción de Arturo Sampson bajo la dirección de Marcus Bucay y Santiago Fábregas. Esta serie contará una historia de supervivencia dentro del mundo competitivo de la música urbana latina y del peligroso barrio “La Guerrero” en México. Esta producción está llena de talento local, teniendo como protagonistas a Benny Emmanuel, Daniel García Treviño, Sasha González y Alex Lago.

MAMÁ PARA RATO, MUXES, DIVINA COMIDA y NAVIDAD EN VIVO, son la propuesta de HBO Max para cerrar con todo el poder mexicano el 2022. Y prepárate porque MARIACHIS, TE QUIERO Y ME DUELE, CANDY CRUZ, VGLY y SIERRA MADRE: PROHIBIDO PASAR(working title) , son algunas de las producciones que llegarán en 2023 para sorprenderte. Música, drama, comedia y romance llegarán próximamente a la pantalla de HBO Max.

Deja un comentario