El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, pronunia su discurso este martes 20 de septiembre ante líderes del mundo reunidos en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York, EE.UU.

Como cada año, al inicio del nuevo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los mandatarios mundiales se reúnen en la Sede de la Organización en Nueva York y participan en un debate general para tratar asuntos de interés global.

El 77.° período de sesiones de la Asamblea comenzó el pasado 13 de septiembre de 2022. Con ocasión de la semana de alto nivel del 77.° período de sesiones, del 19 al 26 de septiembre, los jefes de Estado y de Gobierno, así como otros representantes nacionales de alto nivel, se reúnen para presentar sus prioridades y discutir sobre los grandes desafíos internacionales, como la guerra en Ucrania, la lucha contra el cambio climático, la seguridad alimentaria, el acceso a la educación o la igualdad de género, entre otros.

Durante su participación, el mandatario salvadoreño se refirió a las playas de El Salvador, a las montañas, al café y al bitcóin, luego centró su discurso en la unidad de los salvadoreños que que en la actualidad está «luchando por su libertad».

«La libertad es algo por lo que aún luchamos en nuestro país, El Salvador», manifestó, pero dijo que todavía se necesita que otras naciones reconozcan el derecho a ser libres.

Afirmó además, que El Salvador pasó en poco tiempo, de ser conocido como el más peligroso del mundo, al más seguro de América, que es hacia donde se encamina.