Por tercera vez, el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador suspendió la audiencia preliminar en contra de Manuel Iván Francisco Osorio, empleado del partido Arena que fue detenido el pasado 16 de diciembre por el delito allanamiento de centro de trabajo y lugar abierto al público, luego que retirara fotografías que colocó el diputado oficialista Carlos Bruch en las curules de la fracción tricolor.

La audiencia preliminar donde el juzgado admitiría la prueba recabada en la etapa de instrucción fue suspendida por situaciones logísticas y por falta de diligencias, según el defensor.

“Es un proceso que se va dando de bastantes meses y se va suspendiendo tres, cosas que no es para la complejidad del proceso, no es algo ordinario que se dé, que se suspenda tantas veces, en esta ocasión digamos es un caso de fuerza mayor, pero en otras ocasiones se han dado por falta de logística de los miembros auxiliares de las instituciones”.
Benjamín Lombardo,
Abogado defensor.

Las anteriores fechas que fueron suspendidas fueron el 23 de junio y el 13 de julio.

Pruebas impertinentes

Lombardo aseguró que las pruebas ofertadas por la Fiscalía General de la República (FGR) como por parte de los apoderados legales de la Asamblea Legislativa son pruebas impertinentes

“En sus mayoría todas son pruebas que desde un inicio trataron de llenar de documentos para hacer ver a la jueza que había elementos que sustentara y ahora en este etapa de instrucción nos hemos topado que son impertinentes”, dijo el abogado defensor.

El abogado no valoró el caso como un “caso político” solo aseguró que es un proceso penal que no debería estar judicializado, al mismo, tiempo que dijo que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que no se cumple con el delito que se le imputa.

“Desde un inicio nosotros hemos establecido que aquí nuestro defendido está sometido a un proceso atípico, que no hay elementos suficientes, ni siquiera una imputabilidad para que sea procesado”, aseguró el abogado defensor.

Cesado

El abogado defensor de Manuel Iván Francisco Osorio, confirmó a Diario El Mundo que luego de la acusación penal en contra de su cliente fue cesado de sus labores dentro de la Asamblea Legislativa.

El hecho por el que Manuel Osorio está siendo procesado acudió el 15 de diciembre del 2021, cuando el diputado Bruch colocó fotografías de la campaña de Norman Quijano en los asientos de los legisladores del partido Arena, en represalia por las fotografías que dejaron los diputados, donde se ve a funcionarios del Gobierno actual entrando a centros penales en compañía de pandilleros, en el marco de una supuesta tregua con las pandillas.

Luego Manuel Osorio, de la fracción de Arena ingresó al Salón Azul del órgano Legislativo, con órdenes de los diputados de Arena para quitar las fotografías que dejó Nuevas Ideas. Luego del discurso, el empleado de Arena fue capturado el 16 de diciembre por la Policía Nacional Civil (PNC).

Deja un comentario