El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador resolvió este viernes que Sigfrido Alexander Orellana Meléndez, un tuitero conocido como Alex Umanzor, siga el proceso penal por incitar a un golpe de Estado.

La Fiscalía General de la República lo acusó de los delitos de de proposición, conspiración y apología del delito de sedición, además de violencia contra funcionarios, el delito al supuestamente incitar a un golpe de Estado.

«A la no comparencia del señor Sigfrido Alexander Orellana Meléndez, y a la ausencia de sus defensores, no se pudo realizar la audiencia inicial, por lo que el juez resolvió que pase a instrucción, con vista de requerimiento».
Fiscal del caso.

El tuitero Alex Umanzor fue acusado por la el pasado 5 de septiembre, tras una denuncia interpuesta por “varias víctimas” encontraron indicios de que él “ejerció violencia desde sus plataformas sociales en reiteradas ocasiones”.

«El sujeto, ahora imputado, hace un llamamiento hacia irrespetar el orden constitucional establecido en este país. Por tanto, no es posible que en el ejercicio de la libre expresión atentar contra los preceptos legales que ya nuestra legislación penal establece que deben de respetarse”, argumentó la Fiscalía en su acusación.

El pasado 24 de agosto circuló un video del imputado, donde incita al homicidio del presidente de la República o a un golpe de Estado.

Orellana Meléndez también enfrenta otro proceso penal por el delito de violencia y acoso a través de tecnologías de la información y comunicación, en perjuicio de la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, y esta semana también pasó a la etapa de instrucción.

Deja un comentario