El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, llevó a cabo la entrega de 1,000 chalecos y 150 cascos balísticos al personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que desempeña acciones en lucha contra la delincuencia, en el marco del régimen de excepción y el Plan Control Territorial.

Hasta la fecha, las autoridades contabilizan más de 52,000 capturas desde la implementación del régimen de excepción, instalado el pasado 27 de marzo.

El evento fue desarrollado en la Plaza de la Soberanía Nacional ubicada en el excuartel El Zapote, en San Jacinto, San Salvador. En el lugar el ministro entregó 1,000 chalecos valuados en $450,000 y 150 cascos con un valor de $57,000, el total de la inversión en el equipo ha sido de $507,000, informaron las autoridades.

«El objetivo es brindar las herramientas necesarias para garantizar un efectivo combate a los grupos criminales», afirmó Merino Monroy.

El jueves, el ministerio de Seguridad entregó 100 vehículos a la Policía para que sigan combatiendo al crimen. Las autoridades explicaron que estos vehículos fueron incautados a estructuras delictivas y están valuados en aproximadamente un millón de dólares.

Seguridad entrega a la Policía vehículos incautados a pandillas terroristas

«La institución policial se fortalece, estamos recibiendo más de 100 vehículos particulares incautados a estructuras criminales», afirmó el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

Deja un comentario