Los bulevares Santa Elena, Orden de Malta y el casco urbano de Antiguo Cuscatlán serán intervenidos por la alcaldía municipal, para soterrar el cableado de telecomunicaciones, con lo que se espera reducir la contaminación visual que provoca dicho cableado aéreo.

El proyecto será ejecutado por la alcaldía municipal con apoyo de la empresa privada, dijo la alcaldesa Milagro Navas. “El proyecto de soterramiento de cables tiene como objetivo eliminar la contaminación visual de los cables aéreos y permitir un mejor desplazamiento y seguridad de los peatones y automolivistas que trasnsiten por estos sectorres que serán intervenidos”, destacó.

En el sector de Santa Elena los tramos de trabajo a intervenir son: el Blvd. Santa Elena y el Blvd. Orden de Malta; mientras que en el sector del Casco Urbano dicho proyecto se ejecutará desde el Palacio Municipal, es decir, desde el Blvd. Walter Thilo Deininger, Calle Cuscatlán Poniente, Calle Cuscatlán Oriente, 1a Calle poniente y 1a Calle Oriente.

El mismo comprende tres estapas: etapa de construccion de la infraestructura, etapa de tendido de cables y la etapa de activaciónn de redes soterradas y la posterior desactivacion y desmontaje de la infraestructura aérea.

Se detalló que se ocultarán a la vista un total de 10 mil metros de cables de telecomunicaciones, lo que dará a Antiguo Cuscatlán una imagen mas moderna y amigable, mayor valúo a las propiedades que se encuentran en los sectores que serán intervenidos, seguridad a los peatones, a los automovilistas y una mejor iluminación.

Esta es la primera fase del proyecto, la cual inicia en el Blvd. Santa Elena con la obra civl de la construcción de la infraestructura.

Deja un comentario