La Fiscalía General de la República capturó esta madrugada a 16 acusados de estafa a través de medios informáticos por un monto de $27,000, en San Vicente.

Una de las fiscales del caso compartió que la oficina fiscal de ese departamento emitió orden de captura para las 16 personas acusadas de delitos estafas y hurto por medios informáticos y hurto por medios comunes.

“Estos delitos han ocurrido desde enero (2022) hasta la fecha, también se han cometido en diferentes municipios de San Salvador y a nivel nacional”.
Fiscal del caso.

Agregó que hay operativos en Santa Ana y La Unión por esta misma modalidad de delitos, que se da por medio de redes sociales a través de las cuales los denunciados ofrecen en venta diferentes artículos como teléfonos y vehículos, incluso al crédito, pero que finalmente no se concretan.

“Convencen a las víctimas para que realicen los depósitos, luego los bloqueaban de las redes y no hacían entrega de los objetos”.
Fiscal del caso.

Las víctimas son de los municipios de San Salvador, Mejicanos, San Marcos, San Vicente, Santa Ana y La Unión, todos estafados bajo las mismas modalidades, apuntó.

Recientemente, los fiscales de la Unidad de Patrimonio alertaron de un incremento en las estafas, durante el régimen de excepción y explicaron al menos cuatro tipos donde cientos de salvadoreños han perdido su dinero.

Uno de ellos es a través de seudos alquileres de ranchos de playa, que no existen o que sencillamente no están en renta. Otro de los casos es la llamada o el mensaje en redes sociales, donde los estafadores suplantan la identidad de un familiar y anuncian el envío de una maleta con objetos suntuosos, a cambio de una suma de dinero.

Otro caso atendido y judicializado por la Fiscalía es el de la compra de paquetes vacacionales, en una especie de estafa piramidal y finalmente, aquellos que buscaban invertir en negocios, pero terminaron estafados por Ana Yudy Gómez Díaz.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo