El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, presentaron esta mañana a Gustavo Encarnación Lovato Murcia, agente policial que habría participado en el robo de $60 mil en un negocio de la colonia Médica, de San Salvador, el pasado jueves 25 de agosto.

Lovato Murcia y otros dos sujetos realizaron un allanamiento en una empresa uicada sobre la avenida Max Bloch, donde cometieron el robo.

“Este día presentamos un hecho que como familia policial nos indigna y como Gabinete de Seguridad bajo el mando del Presidente Nayib Bukele no lo vamos a tolerar”, dijo el ministro Villatoro.

Según las investigaciones, los delincuentes utilizaron un vehículo propiedad de Lovato para cometer la fechoría. «Este procedimiento continúa en investigación, estamos mostrando la camioneta y más de $17,000 que se encontraron en el interior de dicho vehículo y otros accesorios policiales», detalló Arriaza Chicas.

El policía involucrado en el robo es un agente con 22 años de servicio en la institución y en la actualidad estaba destinado a brindar seguridad a instalaciones policiales.

“Estos son tiempos de justicia, solo en materia de homicidios recibimos el país con una impunidad galopante del 97%, de cada 100 homicidios solo se capturaba y condenaba a 3 personas; ahora el homicidio tiene una impunidad del 20%”, añadió Villatoro.

Las autoridades detallaron que luego que se realice la audiencia inicial se devolverá el dinero incautado a los representante de la empresa afectada. Se investiga además, si los otros dos sujetos que participaron del robo son también agentes policiales.

“Todo aquel que portando un uniforme de la PNC se desvíe de su accionar, sepan que los vamos a capturar y someter a la justicia”, sentenció el ministro de Seguridad.

Deja un comentario