Uno de los países de Sudamérica se prepara para recibir al artista que hace poco menos de media década lanzó ‘Más Que Tu Amigo’ y ‘Oye Mujer’.

Aunque faltan más de tres meses para que empiecen las festividades decembrinas, los chilenos alistan su ánimo y cuerdas vocales para recibir a uno de los colombianos que logró robarse el corazón de gran parte del público de ese país. Fue un largo tiempo de espera para que Juanes volviera a mover los sentidos de los sureños a los que les apasiona el pop y el rock.

Ya no tienen que contar los años, sino los pocos meses para que el vocalista se presente en vivo y en directo. El dueño de canciones conocidas como ‘La camisa negra’ y ‘Ama la tierra en que naciste’ anunció a través de sus redes sociales que iniciará su ‘Origen Tour’, espectáculo con fechas sold out y con el que espera llenar las expectativas en territorio chileno el 13 de diciembre.

Juanes afirma en redes sociales que está emocionado de visitar Chile luego de 4 años. Instagram: @juanesJuanes afirma en redes sociales que está emocionado de visitar Chile luego de 4 años. Instagram: @juanes

Definitivamente una puesta en escena en la que sus espectadores esperan volver a escuchar algunas de las canciones que presentó hace 4 años, en su última visita, pero también sus nuevas propuestas. Incluso esperan tener la fortuna de escuchar ‘506′, nuevo sencillo que será lanzado en toda Latinoamérica el primero de septiembre. Algunos especulan la posibilidad de que el reconocido colombiano vaya acompañado de Morat, grupo con el que lanzó en el 2018 ‘Besos en guerra’ y con el que está promocionando el disco que saldrá a la luz pública a inicios del próximo mes.

La preventa para, según los fanáticos, el extraordinario evento, se realizará desde el 7 de septiembre en horas de la mañana y la venta general tendrá lugar el 9 de septiembre. En una de las últimas historias a través de su perfil oficial de Instagram, en el que tiene más de 4,6 millones de seguidores, Juanes subió la pancarta o poster oficial de la función que se llevará a cabo en el Movistar Arena, en Santiago, la capital del país.

Poster oficial para el concierto que Juanes realizará en Chile, el 13 de diciembre. Instagram: @juanesPoster oficial para el concierto que Juanes realizará en Chile, el 13 de diciembre. Instagram: @juanes

Pocos lo conocen por el nombre de Juan Esteban Aristizábal Vásquez, pero muchos lo distinguen por ser una de las figuras con más trayectoria creando nuevas propuestas para la industria musical en español. Su influencia y el acogimiento logrado a lo largo de los años son la causa de que actualmente el artista pueda decir con orgullo que va a celebrar, no solo el trabajo que conlleva ejecutar su ‘Origen Tour’, sino la celebración de los 20 años de ‘Un día normal’, álbum que quienes han visto a Juanes desde sus inicios sabrán que es un referente para el mundo de la discografía latina.

La gira será en parte el abrebocas para las nuevas generaciones que posiblemente no han escuchado los temas que lo hicieron ganar reconocimiento y fama. ‘Origen‘ alude a las raíces del cantante paisa. Un comienzo en 1999 que terminaría en la realización de múltiples colaboraciones y viajes nacionales e internacionales para imponer su personalidad y profesionalismo en el arte de los sonidos y los ritmos.

Con su guitarra y micrófono en mano, Aristizábal ha podido pertenecer durante 92 semanas consecutivas en el Top-10 de la lista de álbumes latinos de Billboard con su proyecto “Un Día Normal”, seguida por 47 semanas consecutivas de la producción “A Dios Le Pido” (principalmente en el Top-5) en el “Hot Latin Tracks” de Billboard y entre sus mayores alcances en el año en curso, es necesario recordar que fue coronado en los Premios Grammy 2022 al mejor álbum latino de rock o de música alternativa.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo