Dos periodistas fueron asesinados y un tercero resultó herido la madrugada del domingo cerca del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, confirmó a CNN una fuente policial.

Los fallecidos son Léiner Montero Ortega, director de la estación digital de radio Sol Stereo, y Dilia Contreras, reportera digital del portal La Bocina Col, según la fuente policial de Magdalena.

Un tercer periodista, Joaquín Alberto Gutiérrez, resultó herido durante el ataque, perpetrado según la policía por hombres armados que viajaban en una motocicleta y dispararon contra el vehículo en el que se transportaban los tres comunicadores.

Los incidentes ocurrieron cuando los periodistas regresaban de cubrir las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima mientras viajaban hacia Fundación, añadió la fuente policial.

La Policía de Magdalena investiga si se trató de un intento de robo o atraco, si hubo alguna situación de disputa en las festividades patronales que estaban cubriendo, o si fue un atentado planificado por razones de su trabajo.

Los periodistas, según la Policía, no habían reportado amenazas contra sus vidas.

Por su parte, la no gubernamental Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresó su rechazo y repudio al asesinato de los periodistas, al tiempo que llamó a las autoridades a investigar el caso con la mayor celeridad, teniendo en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Montero y Contreras.

Deja un comentario