El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez supervisó este martes el inicio de la pavimentación de la ampliación de la carretera que conecta al paso a desnivel de San Juan Opico, La Libertad.

Para el proceso, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dispuso de 40 camiones para colocar el concreto hidráulico y según informaron, el próximo mes habilitarán dos carriles de dicha ampliación de carretera. El tramo que está siendo ampliado es de más de 600 metros.

La obra tendrá una inversión de $17 millones y según Rodríguez, el objetivo es mejorar la conectividad entre Santa Ana y San Salvador y viceversa. “Este es un paso a desnivel de 1.6 kilómetros, de cuatro carriles e incluye cerca de 600 metros de ampliación. 300 metros del lado de Santa Ana y otros 300 metros hacia San Salvador”, informó el funcionario.

De acuerdo con el titular del MOP, la ampliación garantizará un mejor flujo vehicular para quienes transiten del periférico Claudia Lars, la carretera de Quezaltepeque y la carretera hacia Santa Ana.

Por lo tanto, los dos carriles del centro de la carretera quedarán libres para los trabajos en el paso elevado. Esto evitará afectaciones en el tráfico vehicular. «No vamos a interferir con el tráfico de la carretera, no vamos vamos generar más congestión vehicular. Eso también ayudará a que los trabajos avancen con más velocidad», destacó Rodríguez.

El funcionario detalló que el objetivo es que el proyecto esté culminado en mayo de 2023.“Ya llevamos el 12 % de avance de toda la obra. Llevamos más del doble de lo que deberíamos de llevar según el contrato”, enfatizó el ministro de Obras Públicas.

Con la ampliación, la carretera contará con ocho carriles, cuatro hacia San Salvador y cuatro hacia Santa Ana.

Deja un comentario