Unas 56 viviendas fueron afectadas por las lluvias de la noche de este martes, además de tres inundaciones, en Sonsonate, San Salvador y Cuscatlán, confirmó el ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain.

También se constataron seis deslizamientos y 88 árboles caídos, solo en San Salvador, agregó.

“El llamado es para las municipalidades para que se continúe con el trabajo de descopar árboles, para evitar tragedias por las lluvias”.
Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación.

Además seis vehículos, dos vallas publicitarias y 17 afectaciones en el tendido eléctrico, colapsaron como consecuencia de la tormenta.

Ayer por la noche circuló en redes sociales fotos y videos de inundaciones en varios puntos de la capital.

Ayer por la noche Comandos de Salvamento reportó el rescate de al menos ocho personas que habían quedado atrapadas, luego que un enorme árbol y postes del tendido eléctrico se desplomaran tras los fuertes vientos que azotaron la capital.

La emergencia ocurrió en la Avenida Federal de Alemania y Calle 5 de Noviembre, según los reportes de rescatistas.

Otra de las zonas afectadas fueron la 25 Avenida Norte, la Alameda Juan Pablo II y el Parque Infantil donde ciudadanos reportaron en redes sociales varios árboles desplomados y que además cortaron el cable del tendido eléctrico.

La principal afectación de la tormenta de anoche fue la caída de árboles en barrios, colonias y en el centro de Gobierno, que también incidieron en bloqueo de tráfico esta mañana.

Las lluvias también provocaron la evacuación de 10 personas en la colonia Atonal de San Salvador, estas últimas no se movieron a viviendas de parientes, dijo el ministro.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, confirmó que ahora continuarán con el desalojo de árboles y la poda para evitar futuros inconvenientes.

El Cuerpo de Bomberos atendió ayer por la tarde un incendio en Santa Ana, como cauda de los fuertes vientos, confirmaron las autoridades.

Deja un comentario