El municipio de San Pedro Puxtla, del departamento de Ahuchapán se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros en su tercera edición del festival de la anona, que se llevará a cabo este próximo domingo 14 de agosto.

Foto: Luis Miranda.

Por tercera ocasión los amantes de la anona, podrán degustarse en el festival que la municipalidad, liderada por Lic. Marvin Zaldaña (alcalde municipal), llevará a cabo en el parque central de San Pedro Puxtla, a partir de las 9:00 de la mañana en adelante. Además, podrán disfrutar de música en vivo, con artistas nacionales y muchas sorpresas más.

Pizza con anona // Foto: Luis Miranda.

Rosadas o blancas, grandes o pequeñas todas las que  puedas imaginar , hay quienes dicen que son más dulces las rosadas y otros dicen que son iguales, todo es cuestión de gustos.

Foto: Luis Miranda.

Los turistas degustarán productos derivados de esta rica fruta, como pupusas, atol, pollo con salsa de anona, pizza, helados y mucho más.

Costilla bañada con salsa de anona // Foto: Luis Miranda.

Este lugar está lleno de panoramas bellísimos, podemos encontrar el mirador de la cruz, en el cual se puede observar una buena parte del territorio occidental. El sitio más atractivo de San Pedro Puxtla es el Salto de Tequendama, ubicado sobre el río Sihuapa, que tiene una caída de agua de 20 metros.

Alcalde Lic. Marvin Zaldaña, saboreando el atol de anona realizado por emprendedores // Foto: Luis Miranda.
Luis García, agricultor de la zona. // Foto: Luis Miranda.
Salto de Tequendama, ubicado sobre el río Sihuapa. // Foto: Archivo.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo