La Comisión de Obras Públicas y Transporte de la Asamblea Legislativa aprobó hoy una reforma que otorgaría incentivos fiscales a las estaciones de recarga de vehículos eléctricos y aumenta la antigüedad máxima que pueden tener.

La reforma se realizó a la “Ley de fomento e incentivos para la importación y uso de medios de transporte eléctricos e híbridos” que actualmente prohíbe la importación de vehículos eléctricos o híbridos usados de más de tres años de antigüedad. La reforma amplía el máximo a siete años de antigüedad y elimina la exigencia de batería nueva.

Sin embargo, al ser aprobado, no fue leído ni el dictamen ni el proyecto de reforma aprobado. Ningún diputado emitió comentario alguno sobre el contenido de la reforma y el presidente de la Comisión, diputado Salvador Chacón, lo sometió a votación.

El diputado Salvador Chacón dijo que se busca que los vehículos eléctricos sean una alternativa para la población y el sector de transporte público, con el fin de que este brinde calidad y modernización al servicio.

El diputado dijo que “la normativa es clara” y que hubo un “tiempo prudente” para que los diputados hicieran sus observaciones.

Votaron a favor diputados de Nuevas Ideas y de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y no votó la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Luego de la votación, pidió la palabra la diputada Nidia Guirola, quien suplió al diputado de Nuevas Ideas Felipe Interiano, para pedir una copia del dictamen al que dio su voto. “Quisiera una copia del dictamen que acabamos de aprobar porque no tenía conocimiento, no sé si el diputado Felipe Interiano lo tiene”, dijo la diputada suplente.

Chacón respondió que tenía entendido “que en su momento recibió la copia de la iniciativa que acabamos de aprobar”, dijo y cerró la reunión de la sesión.

La reforma fue iniciativa del diputado Salvador Chacón presentada el 12 de julio de 2022. El expediente número 653-7-2022-1 ingresó a la comisión el 18 de julio.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo