Con una misa de envío, a las 5:00 de la mañana en Catedral Metropolitana, en San Salvador, inició la peregrinación hacia Ciudad Barrios, en San Miguel, cuna del santo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

«Hay mucha gente nueva en esta caminata, eso es una gran cosa, una gran esperanza» externó el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, al ver a cientos de feligreses de la iglesia católica que se sumaron este martes al recorrido y que finalizará mañana.

«Es un signo de esperanza y también de compromiso de que tenemos que seguir trabajando por el reino y sobre todo dejar ese legado a las nuevas generaciones, el legado de San Oscar Romero y también de tantos hombres y mujeres que dieron su vida por el reino y por este pueblo».
Santos Portillo,
Sacerdote.
Para algunos es la primera experiencia, otros tantos no se han perdido ninguna, aunque esta es la primera después de la pandemia del covid-19.

La peregrinación a Ciudad Barrios se dirigió hoy a Moncagua. Marina Avalos

«Es un deber y una obligación como salvadoreño que tengo de haberlo conocido a monseñor Romero, de haber escuchado su voz, de haber platicado con él, de él escuchar palabras y por eso estoy acá, vivo y es la tercera peregrinación que hago», dijo Luis Flores, quien recorre más de 100 kilómetros hasta la cuna del santo.

En este primer día de peregrinación, la caravana se dirigió a Moncagua, San Miguel, donde arribaron a eso de la 1:30 de la tarde y almorzaron, gracias a la organización de las diócesis de Zacatecoluca, San Miguel y Santiago de María.

Cientos de peregrinos caminan a la cuna de monseñor Romero. Marina Avalos
Cientos de peregrinos caminan a la cuna de monseñor Romero. / Foto: Cortesía.

Posteriormente, caminará hacia Chapeltique donde celebrarán una misa a las 6:00 de la tarde y disfrutarán de un acto cultural y descansarán. Mañana, los peregrinos emprenderán su viaje a Ciudad Barrios.

El peregrinar es transmitido por los medios católicos y en las redes sociales de estos.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo