El reconocido empresario salvadoreño lideró Grupo Agrisal, un conglomerado regional, y múltiples iniciativas sociales con la Fundación Rafael Meza Ayau. Destacó en los ámbitos sociales y económicos del país por su fuerte compromiso cívico, por el cual trabajó durante su trayectoria y fue reconocido tanto dentro de las fronteras, como fuera de ellas.

Este miércoles 27 se dio a conocer el fallecimiento del empresario y filántropo salvadoreño Roberto Murray Meza. El deceso fue confirmado por una fuente cercana a su familia.

Durante su trayectoria, el también economista fue ampliamente reconocido por su papel en distintos ámbitos del país, así como al frente del Grupo Agrisal, un conglomerado con presencia regional y con inversiones en la industria hotelera, inmobiliaria, fondos de inversión y de energía renovable.

En los últimos años, presidió la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), dedicada a proyectos de alto impacto para la formación social de las familias salvadoreñas. 

Además, en 2020, la Fundación Rafael Meza Ayau lideró junto a otras organizaciones locales una iniciativa para la donación de respiradores artificiales al sistema público de salud en el contexto de la pandemia de covid 19.

Fue presidente del Fondo de Inversión Social (FIS) en El Salvador y el primer presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades). De 2000 a 2010 conoció de cerca estos esfuerzos, como presidente de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemás).

Entre 1999 y 2013 presidió Grupo Agrisal, compuesto por unidades empresariales de inmobiliarias, hoteleras y automotores.

Murray Meza fue reconocido en múltiples ocasiones por ser impulsor de valores comerciales, éticos y ambientales en el sector privado. Así como por su trabajo como presidente de la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL) y la Fundación Rafael Meza Ayau, con la cual trabajó para aumentar la equidad social en El Salvador.

Deja un comentario