Las autoridades continúan con fuerza la guerra contra las pandillas en todo el país. La PNC reporta la captura de tres peligrosos delincuentes que tenían sendas órdenes de captura por diversos crímenes en el departamento de Santa Ana. Entre los capturados figura el «corredor de clica» Axel Joel Hernández, alias «Saz», responsable de ordenar múltiples crímenes y delitos en contra de los salvadoreños.

Asimismo, las autoridades detuvieron a Marvin Joel Hernández, alias «el Malvado», un palabrero con órdenes de captura vigentes por intento de homicidio, privación de libertad, limitación ilegal a la libertad de circulación y otros delitos.

El tercer sujeto capturado es Walter Antonio Chávez, alias «Guaraña», buscado por varios delitos. Al momento de la captura les decomisaron dos pistolas, municiones y dos celulares.

Según las autoridades, inicialmente serán procesados por agrupaciones ilícitas, resistencia y portación ilegal de arma de fuego, sin embargo, las investigaciones que realice la fiscalía determinarán en que otros delitos han participado.

Hasta el momento, las autoridades han detenido y llevado a prisión a más de 47 mil pandilleros y colaboradores de estos grupos delincuenciales en el marco del régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa, con lo que el presidente Bukele busca llevar tranquilidad a la población salvadoreña.

Deja un comentario