El Festival Internacional de la Canción Punta del Este, Capítulo El Salvador se celebra una vez al año con el objetivo de escuchar la voz de las personas que componen música salvadoreña y de allí escoger la canción que representará al país en Punta del Este, Uruguay, durante el mes de noviembre.

En 2022 el Festival Internacional de la Canción Punta del Este estará desarrollando la 10ma edición desde que se fundó. El Salvador ha estado presente desde sus orígenes, representado por excelentes interpretaciones que lo han sabido colocar en el corazón del país anfitrión y en el de los otros países participantes.

Este año el FICPDESA se celebrará en el mes de julio, el día viernes 15 a las 5.30 pm y el sábado 16 a las 4.30 pm. Ambas fechas se harán en el Teatro Alejandro Coto de Suchitoto. El viernes 15, se presentarán 13 canciones cuidadosamente seleccionadas las cuales cuentan con todo lo necesario para concursar, y de allí serán elegidas 5 finalistas que se presentarán ante el Jurado el día siguiente, sábado 16 a las 4.30pm.
La selección de la canción participante estará a cargo de un jurado multidisciplinario, y también el público asistente tendrá derecho a voto mediante su ticket de ingreso, el cual podrá adquirirse en la taquilla del Teatro a un valor de $5.

Este año el festival ha contado con el apoyo de varios patrocinadores, por ejemplo la empresa Construmet quien ha hecho, entre otras cosas, el aporte para el transporte de los niños de la
orquesta infantil de San Esteban Catarina; toda la filmación y producción audiovisual ha estado a
cargo de Expander RECORDS, otro de los patrocinadores oficiales.

La canción que viajará por El Salvador lleva la responsabilidad inmensa de representar el sentir de nuestra gente, del Pueblo Salvadoreño.

Deja un comentario