Las karatecas salvadoreñas Abigaíl López y Gabriela Izaguirre, ganaron 4 medallas de bronce, poniendo así en alto el nombre de El Salvador.

Abigaíl López. / Foto: Cortesía.

Este pasado fin de semana, la representación de Karate de El Salvador, viajo hasta Cali, Colombia, para participar en el Campeonato Iberoamericano. La delegación nacional obtuvo cuatro medallas de bronce, gracias Abigaíl López y Gabiela Izaguirre.

Ambas participantes se quedaron con el tercer puesto, luego de dar lo mejor de ellas en las competencias.

La karateca Abigaíl López, se impuso en su primer combate a la mexicana Claudia López, por 6-0; y, luego, cayó ante la colombiana Geraldin Peña, por 5-1, obtuviendo una medalla de bronce, en la división de -55 kilos.

También Izaguirre hizo su parte y gano medallas. El viernes, la karateca se agenció las medallas en las categorías de kumite -50 kilos; y kata individual Sub 21. Mientras ayer, se quedó con el bronce en la misma categoría, pero en la de Mayores, según compartió su entrenador.

Izaguirre fue la más destacada, ya que cosechó tres de las cuatro preseas. El viernes, la karateca se agenció las medallas en las categorías de kumite -50 kilos; y kata individual Sub 21. Mientras ayer, se quedó con el bronce en la misma categoría, pero en la de Mayores.

A este Iberoamericano, también han asistido los locales Jorge Merino, Mario López y Andrea Ruiz.

Deja un comentario