El gobierno de Estados Unidos reveló la reconocida ‘lista Engel’ en donde figura el diputado y jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, a quien le prohibieron el ingreso a su país, por introducir una Ley, que en su momento la APES indico era una Ley Mordaza.

«Introdujo la Ley de Prohibición de Pandillas que castiga con hasta 15 años de prisión por transmitir mensajes de pandillas en medios, considerados por muchos observadores de ser un claro intento de censurar los medios», reza parte del documento emitido por dicho país.

Según el argumento, utilizado por el Departamento de Estado del país norteamericano, la sanción impuesta al diputado Guevara tuvo lugar por la creación de una Ley, que impide a los medios de comunicación dar a conocer y demostrar la realidad que El Salvador vive con la inseguridad de las pandillas.

Cabe mencionar que el listado, ha levantado críticas entre quienes consideran que no incluye a muchos funcionarios acusados por corrupción. Además, medios internacionales, han señalado que algunos funcionarios de la administración en EE.UU., han consultado nombres de funcionarios centroamericanos para confeccionar la mencionada lista, que el Departamento de Estado tiene que publicar por ley.

Por su parte Guevara enfatizó que su balanza se inclina en estar acá en El Salvador cerca de la gente, y que los salvadoreños siempre lo reciben con los brazos abiertos. «Y les dije desde el primer día que siempre íbamos a hacer lo legal, lo justo y lo correcto por los salvadoreños y lo voy a hacer hasta mi último día como diputado», agregó el legislador.

Sin embargo a través de redes sociales han comentarios de apoyo y ataque en contra del legislador, como de otras figuras públicas mencionadas en la lista.

A pesar que es clara la razón por la cual Guevara ha sido incluido en la lista Engel, los diputados de Nuevas Ideas, alegan que es por una Ley Contra las Pandillas, y no por la censura a los medios.

Deja un comentario