La música de Radiante energiza y estimula positivamente, está hecha para gozar, divertirse y elevar el espíritu de quien la escucha.

Radiante es un proyecto colombiano que fusiona la música electrónica con aires tropicales, pacíficos y caribeños proponiendo un sonido electro latino hipnótico, cadencioso y elegante. Este power dúo está conformado por EKA, líder, voz y cantante electro folclor; exintegrante de Sidestepper y Arturo Brahim, productor y compositor en programación, guitarra y sintetizadores.

Han participado en la Fete de la Musique, LAMC, Bogotá Music Market, Festival Hermoso Ruido, Festival Jaguar Palomino, Catálogo Oficial Womex 2018, logrando el #1 del top 100 y 20 Viva Colombia con su sencillo ‘Quisiera’, Son ganadores del California Dreaming tour de Massive Act 2019 y recientemente semifinalistas con su video musical ‘La Frecuencia Precisa’ en el International Song Writing Competition.

La intención de su propuesta musical es recargar el espíritu de buena energía y alta vibración. Las canciones, aunque rítmicas, son bien etéreas y paisajísticas; unas inducen al baile y otras al canto, pero siempre con un elemento de conexión muy humano, orgánico y de elevación. Las canciones de Radiante tienen un equilibrio entre los elementos electrónicos, los orgánicos y los eléctricos.

«Le cantamos al amor, a la unión en épocas complejas de la humanidad, a los paisajes colombianos y a la naturaleza exuberante del país. También le escribimos a las costumbres locales y a las emociones comunes de los seres humanos. Hacemos música, energética, positiva, esperanzadora y entusiasta», comenta Radiante.

‘No es complicado’ es el nuevo sencillo de Radiante, una canción de desenfado que invita a «cogerla suave» en la vida y abordar las situaciones que se presentan con vacile y sin preocupaciones. Explora un house champetúo inspirado en el house vocal de las divas de los 90’s que fusiona electrónica latina, tropical break y champeta. Es una canción energética, rítmica y pistera.

«‘No es complicado’ Hace referencia a cómo una persona que llega a la vida de alguien puede estimularla positivamente, alimentando el buen ánimo y el crecimiento personal de parte y parte», comenta Radiante.

Otro de sus sencillos recientes es ‘La frecuencia precisa’, una declaración de amor y alta vibración. Es el lugar donde todo está en armonía y equilibrado, donde lo invisible se hace visible. La canción mezcla música electrónica con ritmos de champeta colombiana y dancehall caribeño, denominada por Radiante como Champeta Break. EKA agrega un toque mágico con su estilo de canto afrocolombiano y electro folklore y se va construyendo un elegante y rítmico paisaje sonoro en crescendo.

«Es más lindo decirle a alguien «Tú me pones a vibrar en la frecuencia precisa» que «Te amo». Hay maneras más profundas y poéticas de expresar las emociones sin ser literal. ‘La frecuencia precisa’ nos dice que el amor es la frecuencia correcta, todos debemos vibrar en la frecuencia del amor», agrega el power dúo.

En el video Radiante presenta sus personajes fantásticos que cuentan una historia de mestizaje musical. Fusionan sus universos, es un encuentro de mundos, África y América Latina convergen; diversidad, gozo y liberación. EKA es África, negra, tierra, fuego, guardiana de la naturaleza y tiene en su sangre la fuerza, la alegría y el ritmo. Es salvaje y poderosa, su voz es mágica, hipnótica y tiene el don de embrujar a cualquier ser. Radiante es América, latino, indígena, aire, agua, guardián del cosmos. Tiene sabiduría, conocimiento ancestral, es intuitivo, está en contacto con lo divino y se comunica a través de la música. Ellos pertenecen a un mundo sobrenatural, invisible pero tangible. Son espíritus protectores, guardianes que equilibran el uno y el todo. Representan las fuerzas complementarias, masculino y femenino, arriba y abajo, adentro y afuera. Estos alter ego les permiten ir mas allá de sus límites naturales, salirse de sí mismos les otorga libertad para crear desde una amplia sensibilidad.

Deja un comentario