El Gobierno de El Salvador anunció que a partir de este jueves se reanudan todas las actividades suspendidas, por las lluvias que ocasionó la Tormenta Tropical “Bonnie” y la última Onda Tropical. Esto incluye que los estudiantes del sector público y privado volverán a clases.

«Aunque los trabajos de reparación y mitigación de riesgos continuarán, se reanudan todas las actividades, las cuales pueden realizarse con normalidad”, dice el comunicado.

Durante estos tres días, el Ministerio de Educación ha hecho inspecciones a aquellas instituciones que han mantenido actividades extracurriculares o administrativas, y les ha iniciado un proceso sancionatorio.

Esta reanudación de actividades incluye los eventos culturales, deportivas y las actividades de construcción, esta última fue suspendida a medio día por el Ministerio de Trabajo.

“Ante la situación climática y vulnerable que pone en riesgo la vida de los trabajadores del rubro de la construcción, nuestro ministro de Trabajo, Rolando Castro, suspende toda labor a nivel nacional y reitera respetar sus derechos laborales y cumplir con sus pagos”, decía el tuit, que después fue borrado.

El domingo el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la suspensión de clases debido a “Bonnie”, quien se dirigía a México, esto se mantuvo porque el siguiente día llegó una Onda Tropical al país y lo suelos estaban saturados de agua.

Precaución

En un comunicado de prensa, el Gobierno también pide precaución ya que las lluvias seguirán y los suelos aún están cargados de agua. “Pedimos precaución y responsabilidad, ya que los suelos siguen saturados y las corrientes de los ríos crecidas”, afirma la misiva publicada en la cuenta de Casa Presidencial.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo