La Fuerza Armada realizó tareas de evacuación en la colonia Santa Lucía de Ilopango, al oriente de San Salvador.

Según el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, 22 personas fueron evacuadas de la zona luego de que las lluvias causaran estragos en el lugar.

La corriente de agua provocó daños en vehículos e inundación en los hogares.

La imagen de una vivienda cuyo techo colapsó circuló en redes sociales reflejando los daños causados por la Tormenta Tropical Bonnie.

Daños en colonia Nicaragua

Otra de las comunidades capitalinas afectadas por las lluvias fue la colonia Nicaragua en las cercanías del parque Saburo Hirao.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, manifestó que durante la mañana del domingo realizarían inspecciones en el lugar. “Tenemos dos puentes que han cedido y algunas casas”, detalló.

Personal de la alcaldía de San Salvador ayudaron a los habitantes del lugar a remover escombros y bienes que resultaron dañados por la inundación.

Bidegaín dijo que no se reportan personas fallecidas en la colonia Nicaragua y que 250 personas afectadas serán trasladadas al albergue del Polideportivo El Polvorín.

Cárcava en la San Francisco

Una cárcava de grandes proporciones en la colonia Brisas de San francisco en San Salvador puso en alerta a los habitantes de la zona.

Elementos de Protección Civil cerraron el paso en la zona y removieron árboles que cayeron por el fuerte torrencial que afectó al país.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo