La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia informó que murió «Leo», el león del zoológico nacional, la tarde de este viernes, a causa de enfermedades crónicas que padecía.

Según la información publicada por el Gobierno a través de Twitter, el felino africano padecía insuficiencia renal y hepática. En los últimos días disminuyó su apetito y tenía 14 años de vivir en el zoológico nacional, recinto que fue cerrado recientemente por la Asamblea Legislativa.

A las 2:23 de la tarde, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia empezó a compartir la información sobre la enfermedad del león y una hora más tarde, informaron que estaba «en condiciones críticas debido a su edad y las enfermedades críticas».

Aseguraron que los especialistas del Instituto de Bienestar Animal de El Salvador lo antendía «para estabilizar la salud de nuestro rey de la selva».

Tres horas más tarde, de haber anunciado la enfermedad del felino, la misma cuenta informó sobre la muerte del león. «Diferentes generaciones de salvadoreños disfrutaron de la belleza, rugidos y fotografías con Leo, el León. ¡Gracias por tanto! Buen viaje, Leo», decía el tuit acompañado de una fotografía del felino.

El pasado 25 de mayo, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un decreto para cerrar el zoológico nacional e indemnizar a sus empleados. Ese día, el presidente del Instituto de Bienestar Animal, Javier Vásquez, dijo que recibirían 429 animales y que el traslado sería «poco a poco».

El 27 de febrero de 2017, en medio de una polémica, murió el hipópotamo «Gustavito», en el zoológico nacional, también a las 14 años de edad, después de recibir una brutal paliza.

Deja un comentario