Cesar Alfredo Romero Chávez, apodado “El Solo de Tecla”, de la clica Teclas Locos Salvatrucos de la MS recibió una pena de 1,090 años de cárcel por 24 casos de homicidios agravados, mientras que otros fueron condenados a penas de 500 años de prisión.

Las condenas fueron impuestas este lunes por el Juzgado Especializado de Sentencia «A» de San Salvador, quien encontró culpables a 94 pandilleros del programa Libertad de la pandilla mencionada, de 54 casos de delitos graves, entre ellos, 30 homicidios.

Uno de estos crímenes fue el asesinato del hijo del periodista Henry Arana, Carlos Darío Herrera Maldonado, quien fue asesinado el 27 de septiembre de 2017, por pandilleros de la estructura Merliot Locos Salvatruchos de la MS, según la Fiscalía.

Por jerarquía, fueron condenados, un ranflero, 20 corredores de clica, 26 homeboys, 11 chequeos, dos observadores y 34 colaboradores, quienes fueron condenados de acuerdo con el grado de participación en los hechos.

“Como dato relevante para la Fiscalía, podemos decir que hemos logrado el objetivo propuesto, porque la señora jueza tuvo a bien, el cambio de calificación para 24 casos de privaciones de libertad y personas desaparecidas por el delito de homicidio agravado”, afirmó el fiscal del caso.

Agregó que en el juicio se demostró con abundante prueba que las víctimas fueron privadas de libertad o desaparecidas para luego ser asesinadas y ocultar sus cuerpos.

El juicio tuvo la participación del testigo clave Salmo, pero la jueza afirmó que su confesión fue verificado con prueba periférica y considerando que a la fecha, los restos de las personas desaparecidas no han sido encontrados. El juicio duró más de dos meses.

Deja un comentario