El gobierno de los Estados Unidos urgió este viernes nuevamente al Estado salvadoreño a aprobar la extradición de 14 líderes de pandillas que la justicia estadounidense ha requerido por crímenes cometidos en ese país.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Patrick Ventrell, expresó que el tema de pandillas es uno de los más urgentes en la relación bilateral con El Salvador.

Como dijo el secretario de Estado (Anthony) Blinken, ahora más que nunca es esencial extraditar a los cabecillas de las pandillas para que enfrenten la justicia en Estados Unidos. Hacemos un llamado a las autoridades aquí en El Salvador para que extraditen inmediatamente a estos criminales pandilleros y especialmente a los que están actualmente bajo su custodia”.
Patrick Ventrell, encargado de negocios de EEUU en El Salvador.

La justicia estadounidense acusó en 2021 a 14 miembros de la «ranfla nacional», el organismo de mando de la MS-13, por delitos relacionados al terrorismo.

Calificó a las pandillas como “increíblemente peligrosas” y que han causado daños tanto en El Salvador como en Estados Unidos, particularmente en la diáspora salvadoreña. Y que a menudo los crímenes son ordenados por pandilleros que están en El Salvador y son cometidos en las calles de Estados Unidos.

Por lo que llamó a que no queden en la impunidad.

Deja un comentario