En el marco del día Internacional contra el Ciberbullying, Tigo El Salvador lanzó la serie digital “Patchers, Guardianes de Internet” con el objetivo de educar a niños, niñas, adolescentes, padres y maestros sobre las oportunidades y los riesgos del internet. La producción de la serie es parte de su programa “Conectate Seguro” que busca apoyar a la niñez y adolescencia salvadoreña a crecer dentro de un entorno digital sano donde la tecnología y herramientas digitales sean aliados en su educación y entretenimiento.

Patchers, Guardianes de Internet es una serie digital de 5 capítulos producida por Tigo. Desde el pasado viernes 17 de junio al 15 de julio, los días viernes se estrenará un capítulo que estará disponible de forma gratuita en el canal de YouTube de Tigo El Salvador https://www.youtube.com/TigoElsalvador. En esta serie se tratan temas como el ciberbullying, la educación, la mediación y la seguridad como desafíos del mundo actual.

“Somos conscientes del impacto que puede traer el uso del Internet en la vida de niños, niñas y adolescentes, así como de sus familias, el cual puede ser positivo o negativo dependiendo del uso que se le dé a esta herramienta. Con Patchers queremos llevar un mensaje en lenguaje sencillo, cotidiano y cercano para las familias, mostrando situaciones que los chicos viven a diario alrededor del internet, enseñándoles cómo lo que hacen en las redes traspasa a la vida física. La serie también propone a los padres y maestros formas proactivas de ser parte de la vida virtual de sus hijos”, informó Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador.

“Estamos poniendo a disposición de nuestros clientes y de los salvadoreños en general la serie “Patchers, Guardianes del Internet” de la cual informaremos a través de nuestros canales de comunicación como mensajes de texto, anuncios en cable y redes sociales, con el objetivo que este contenido llegue a todas las familias salvadoreñas y genere conciencia sobre el uso seguro del Internet”, agregó Grande.

Tigo El Salvador ejecuta desde el 2019, el programa Conéctate Seguro, que a la fecha ha impactado a más de 9,000 niños, niñas, adolescentes, padres, madres y docentes del país. La iniciativa tiene como meta contribuir a mejorar las vidas de las personas y el desarrollo de sus comunidades promoviendo el uso seguro y positivo de la tecnología, fortaleciendo sus conocimientos sobre las oportunidades y los riesgos, especialmente entre niños, niñas y jóvenes.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo