Icono del sitio El Universal SV

Protección Civil disminuye alertas por lluvias: amarilla en zona costera y montañosa, y verde a nivel nacional

Anuncios

Este martes, autoridades que conforman el Sistema de Protección Civil dejaron sin efectos las alertas emitidas el pasado 16 de junio, modificando la alerta estratificada ante emergencia por lluvias:

Alerta amarilla para municipios costeros, cadena montañosa y volcánica; y alerta verde en el resto del país, esto debido a remanentes de la tormenta tropical Celia.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain informó que entre las últimas emergencias que ha atendido las distintas instituciones esta un accidente de tránsito en la carretera a Los Naranjos, una cárcava en la zona de Nejapa, 3 árboles caídos y 6 deslizamientos en la Troncal del Norte.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López detalló que la tormenta tropical Celia se está alejando del territorio salvadoreño, sin embargo, hay probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en todo el país.

«Para las próximas 48 horas, siempre tendremos lluvias, aunque la Depresión Tropical Celia está dejando de influenciar en nuestro país», informó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

A la vez, las autoridades pidieron tanto a la población como a las comisiones municipales mantener vigilancia en municipios cercanos a la costa y al sur de la franja volcánica, y algunos al occidente por probabilidad media (30 % – 60 %) de ocurrencia de impactos medios como caídas de ramas, árboles y vallas publicitarias de diferentes dimensiones, por humedad en el suelo.

Protección Civil agregó que queda sin efecto la suspensión de la pesca artesanal, ya que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Salir de la versión móvil