El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador realizó a partir de este martes y hasta el viernes, una audiencia especial en el proceso que se sigue contra el empresario Catalino Miranda, acusado de entre otros delitos por desórdenes públicos, para tomar la declaración anticipada de al menos diez testigos.

Los testigos han sido propuestos por la Fiscalía General de la República y la defensa del transportista propietario de las rutas 42 y 152 que hacen su recorrido de San Salvador, Santa Tecla, Zaragoza y Viceversa.

La diligencia se realiza seis días después que una jueza le negara la libertad bajo medidas, tras una audiencia especial de revisión de medidas, solicitadas por la defensa. Los defensores alertaron de padecimientos crónicos que requieren tratamientos e intervenciones médicas que en el penal La Esperanza no es posible.

El abogado, Rolando Aparicio afirmó que su cliente sufre de una enfermedad en la garganta que requiere un tratamiento urgente al igual que otros padecimientos crónicos que en prisión difícilmente los podría recibir. En marzo Catalino Miranda fue capturado en la sede del punto de buses de la ruta 42 y 152, que el tenía bajo concesión y fue acusado de aumentar las tarifas al transporte público.

Deja un comentario